29 d’abril del 2012

Las aventuras de Alex: Old England toffee


Que emoción, voy a la estación Gare du Nord de París para tomar el tren Eurostar que me llevará a Londres.... ¡Qué manera de correr y ser cómodo! Llego a Londres volando por tierra. Menos mal, mi amiga me está esperando y ya me tiene el mapa hecho para moverme por la ciudad mientras ella cumple con el magister en transporte que está cursando en el Imperial London College. Esta vez no me pierdo, con París y Barcelona ya tuve suficiente… tres de tres hubieran sido demasiadas veces.

Lo primero que tengo que asimilar es que acá tengo que usar libras y que estas son muy caras para mí (a luca la libra) y lo compruebo inmediatamente: andar en metro 2,10 € andar en los buses rojos de dos pisos 2, 7 €. Pero los vale: qué metro mas cómodo, ordenado y eficiente comparado a París… Otro nivel: también disponen de atención personalizada en español. Eso se valora.





Mi primera vista de Londres, Picadilly Circus, ¡espectacular! Lo primero que visito: un McDonalds, jajajaja… la comida que se ha transformado en mi fiel y compañera inseparable y asequible. Saciada mi hambre, exploro y me sumerjo en esta gran urbe. Mientras camino, pienso en cómo esta pequeña isla con clima especial puede haber logrado expandirse tanto en el mapa mundial: Australia, Nueva Zelanda, India, Hong Kong, EEUU... las Malvinas... realmente los ingleses son aperrados.

Se siente y palpita una ciudad de glamour que se vanagloria de su monarquía, ciudad policultural y para variar mujeres bellísimas. Lo apunto a cada rato pero es que es verdad, ¡qué manera de haber mujeres guapas! No me cansaré de repetirlo, ¡me encanta!

Quedo pasmado cuando enfrento el Big Ben. Aunque llueve, para, y vuelve llover, no paro de tratar de conocer más lugares. Cruzo el Támesis y veo el London Eye, la noria más grande del mundo. Sigo con la más famosa abadía de Westminster, lugar donde se han desarrollado los momentos religiosos más importantes de la realeza inglesa. Hasta que llego al palacio de Buckingham,  sublime con sus típicos y característicos guardias... ¿estará la reina ahí? ¿contemplará los bellos jardines que lo rodean? ¿se sorprenderá que en esos jardines pasean libremente ardillas, cuervos, patos y pelícanos? ¿sabrá que he venido a visitarla?




  


Los chocolates son muy ricos pero caros, se va rápido el dinero. Aprovecho mi tarde y visito el estadio de Chelsea para ver el ambiente de la Champions League. Compartí con la barra del Barça, pero lamentablemente perdió... qué fuerte los precios de las entradas, ¡las revendían a 150 pounds!

Aproveché también para conocer el zoo. Qué completo, qué de recursos que tienen… basta con sólo entretenerse con los pingüinos, ¡son hartos! Y sigue este clima de mierda: se larga, para... se larga y para... pero hay que seguir conociendo.

Al día siguiente al Museo de historia natural. Acá casi todos los museos son gratis. Siento no ir a ver el frontón del Partenón y la Piedra Rosetta del British Museum pero el tiempo apremia. Prefiero ver en vivo y en directo la frivolidad de Harrods. Me instalé de propio a ver como cada instante paran  autos como Rolls-Royce, Porsche, Bentley, Ferrari… Bajan árabes e ingleses a pasear y mostrarse en este famoso centro comercial perteneciente al famoso Doddy Alfayed, padre del novio de Lady Di (quien se comenta fue asesinada por haber estado embarazada de este multimillonario egipcio, lo que habría molestado al circulo de hierro de la monarquía).

Hace un frío del demonio y llueve constantemente pero las inglesas andan de minifaldas y chalas. Son rudas. Pero repito, muy hermosas...






¡Me encantó Londres! Y si el otro día comenté que París es Santiago, hoy digo que Londres es Valparaiso. Se repiten las líneas arquitectónicas... Les comento que los ingleses asentaron una gran base de operaciones en Valparaiso para controlar el tráfico marítimo de los barcos que cruzaban el estrecho de Magallanes (antes no existía el canal de Panamá), por ello mucho en Valparaiso es inglés: la bolsa de comercio, las reglas impositivas aduaneras, el fútbol y así muchas otras cosas.

Me voy feliz. Fue poco pero gratificante... Mientras suena una gaita por ahí, alguien grita: ¡OLD ENGLAND TOFFE!

Estoy tomando el tren hacia Southend, una hora para conocer un trayecto más campestre. De ahí embarcaré a Ámsterdam... Barrio Rojo ¡allá voy!


Sobre les "aventures d'Alex per Europa" s'ha publicat:
________________________________________________________________________


L'Alex és xilè i viatja per Europa durant tres setmanes. Barcelona, París, Londres, Berlín, Amsterdam i Roma són els seus destins. Temporalment li cedim el bloc per a que ens expliqui les seves aventures aquestes ciutats: què en pensa, què li agrada, què li sorprèn, que troba a faltar... Serà interessant conèixer el punt de vista d'un xilè sobre el nostre continent. -- Enric i Celia
__________________________________________________________________________

26 d’abril del 2012

Las aventuras de Alex: Paris...
UUUUlalalaaaaaaaaaaa!!!


Estoy preocupado: son las 3 de la madrugada y estoy en una parada de la Gran Vía de Barcelona esperando un bus que me llevará hasta el aeropuerto, donde me embarcaré a París. En mi país el transporte público, a excepción del metro, no funciona bien, por ello la preocupación. Pero acá en Barcelona realmente me ha sorprendido, opera a la perfección... un aplauso.

Reconozco estar nervioso. Desde ahora parto solo, me quedo sin mis ángeles protectores Enric y Celia, que me han hecho sentir muy cómodo y seguro. Hasta ahora he estado como en casa, y eso se valora y se agradece.





Después de un breve vuelo ya estoy en París, la ciudad de la luz. Fue emocionante entrar a la ciudad y ver desde lejos la imponente y majestuosa torre Eiffel. Icono de Francia, monumento mundial... Imagen lejana, distante y virtual desde mi país... Por si no lo saben, antes de diseñar y crear tan magnífica obra, Gustave Eiffel realizó en Chile varios edificios de gran importancia en los que ya se vislumbra la línea vanguardista que marcó su arquitectura: la estación de trenes y el mercado central de Santiago son las más importantes y significativas.

París… qué manera de haber turistas… gente de todos los confines del planeta nos peleamos los monumentos, las estatuas, los edificios… A cada instante los flashes de las cámaras brillan para capturar el pasado que sigue ahí y que nos recuerda diversos e importantes personajes y momentos de la historia.






Mi visita a la ciudad empieza entretenida… La noche anterior Enric me diseñó una ruta fácil y práctica para conocer la ciudad asumiendo el poco tiempo que dispongo… Pero nuevamente, al igual que en mi llegada a Barcelona, me pierdo y en vez de  ir al sur me voy al norte. ¡Uf! ¡Bien empiezo! Pero por lo menos me sirve para conocer una calle plagada de vehículos de lujo. En Chile es impensado ver tiendas de Lamborghinis, Ferraris y otras marcas que son muy lejanas a nuestras realidades económicas.

Después de consultar, entro en ruta nuevamente y llego al Arco de Triunfo cual Napoleón ingresando a París. Para entrar en confianza visito a Alessandra, la brasileña de los masajes en el avión, que trabaja en un McDonalds a minutos de ahí. Ese lugar se transformaría en mi restaurant favorito en el tiempo que estuve en la ciudad (me regalo 2 Big Mac, jajajjaja) ya que Paris es caro para comer y para todo en general).

Me pongo en marcha otra vez, camino tranquilo por las calles y parques de París. Uno a uno van apareciendo gloriosos, majestuosos, imponentes y bellos los Campos de Marte, la Torre Eiffel, la Escuela Militar, los Inválidos, una plaza llamada Chile (jajjaja), los Campos Elíseos, barcos abarrotados de turistas navegando por el Sena, líneas de edificios que dan forma y cuerpo a esta gran urbe... quizás levemente intervenidas en esta oportunidad debido a las elecciones políticas de ese país. Mientras camino me siento como en Santiago (mi ciudad),  y no lo digo de soberbio o mirando en menos a Paris: el parecido se debe básicamente a que las familias más adineradas de Chile mandaban a sus hijos a estudiar a Paris a comienzos del 1900 y ellos al volver replicaban todo lo que veían a nivel arquitectónico, cultural y social. Por ello edificio o monumento que miro me recuerda de inmediato a mis calles, mis parques e iglesias... ¡hasta el rio Sena y el Mapocho se parecen! Espero conozcan Chile para que lo comprueben.






Al día siguiente visito Versalles. Sus palacios me hacen pensar en opulencia, fastuosidad, exceso... en lo que decía mi madre cuando yo era pequeño para inculcarme que sólo con estudio y esfuerzo podría lograr cosas: “tú no naciste en cuna de oro como los reyes de Francia” me decía... Con razón la revolución. Era mucha la desigualdad… Al ver magno edificio y los bellos jardines que lo rodeaban no queda más que pensar en cientos de franceses sedientos de cortar cabezas, debido a las miserias que debían vivir.





Bueno, ya he palpado la ciudad con lo bueno y con lo malo. Rescato siempre lo bueno… la belleza femenina, esas caritas angelicales, su caminar sensual y coqueto.... rescato la cultura, la diversidad...

Paris... UUUUlalalalala...



Sobre les "aventures d'Alex per Europa" s'ha publicat:
__________________________________________________________________________

L'Alex és xilè i viatja per Europa durant tres setmanes. Barcelona, París, Londres, Berlín, Amsterdam i Roma són els seus destins. Temporalment li cedim el bloc per a que ens expliqui les seves aventures aquestes ciutats: què en pensa, què li agrada, què li sorprèn, que troba a faltar... Serà interessant conèixer el punt de vista d'un xilè sobre el nostre continent. -- Enric i Celia
__________________________________________________________________________

23 d’abril del 2012

Las aventuras de Alex:
La Llegada del Emperador Massimo desde Turín


Después de haber descansado un poco de la primera salida por Barcelona, Enric y Celia me llevan a dar un paseo antes de que llegue nuestro amigo Massimo que viene por el fin de semana para reunirnos nuevamente. Visitamos el Palacio Nacional de Monjuic y el Estadio Olímpico, lugares donde se celebraron la Exposición Universal del 1929 y las famosas Olimpiadas del 92. Realmente es un lugar diseñado y a la altura de la ocasión, con unas vistas impresionantes sobre la ciudad. Pero lo que más llama mi atención es la gran cantidad de turistas que se congregan para disfrutar del juego de música y luces que se realiza en unas fuentes que hay en el lugar. Aunque Enric me comenta que se ve mejor con la oscuridad de la noche poco importa el detalle, estoy cautivado por tanta belleza reunida en un solo lugar... realmente quede atontado con tanta mujer hermosa desplegada en los bellos jardines... opacaba el show... jajajaja.

Después de terminado el desfile de belleza (perdón: el show de agua y luz), nos dirigimos a un moderno mall o centro comercial como le llaman ustedes (disculpen pero en general en Chile utilizamos mucho las palabras en inglés de las cosas: así en el baño Enric tiene champú y yo en Chile shampoo). Bueno, a lo que íbamos: en este mall antiguamente se desarrollaban las corridas de toros. Por ende era una plaza de toros que, sumado a la otra plaza de toros que había visto en la mañana pero convertida en un museo, me daba una ciudad española atípica. España se identifica mundialmente con los toreros y el olé... gran sorpresa me he llevado al saber que aquí se prohibieron las corridas y los circos con animales. Ya van dos cosas extrañas: Barcelona con idioma catalán, mas plazas de toros sin toros... ¡plop!


Con Enric, delante del Palacio Nacional.
"Las Arenas", plaza de toros reconvertida en mall.

¡Ha llegado el emperador Massimo! 

Nuevamente nos vemos los cuatro. Saludos, abrazos e intercambios de camisetas de Vidal: él me trajo la de la Juventus y yo le hice entrega de la camiseta de Chile. Es entretenido recordar las vivencias del barco patagónico. Brindamos con pisco sour... ¡eso hace falta en Europa! ¡pisco chileno! (que quede claro: en general a mí no me gusta el alcohol, solo me gusta su efecto… jajajajaja)


No se ofendan ustedes, pero Vidal es mucho mejor que Alexis... jajaja
Los cuatro juntos otra vez en la medieval Plaza del Rey.

Dormimos unas horas y recorremos nuevamente Barcelona. Massimo no venía en 25 años, lo encuentra cambiado. Recorremos sus calles, sus plazas, sus mercados… Qué manera que tiene esta ciudad de trasmitir diversión y cultura, de reunir a la gente de todas las edades en la calle. Aficiones y espectáculos se suscitan a cada instante en cada callejuela y rincón, vi: mimos, cantar ópera, grupos musicales, bailar sardanas (un baile típico catalán, tampoco bailan sevillanas)… artistas varios... manifestaciones... ¡en fin! para todos los gustos y todos los bolsillos conjugado con esa mezcla de ciudad nueva moderna y aquella antigua gótica con sus estrechas calles desde donde emergen tiendas de ropa, bares y restaurants... Se respira y se siente Barcelona... cautiva...




 
Las famosas "Ramblas" y la Catedral. Diferentes artistas callejeros y la sardana, baile típico catalán


Si de curiosidades se trata, me sorprende la gran cantidad de despedidas de soltero y solteras que se realizan en la ciudad. Podría implantar en Santiago las separaciones y divorcios que ocurren después, que son las mismas últimamente…

El momento más especial, en el paseo marítimo, disfrutando de  un menú mediterráneo: unos pescaditos, pulpitos, mejillones y gambas, para coronar con una gran paella de mariscos. Barcelona también conquista por el estómago.


¿Sabían que la Abeja Maya vivía en Barcelona? (una despedida de soltera).    Cena de amigos.


Por la noche una inusual  lluvia se deja caer pero no nos amedranta, tenemos que celebrar. Se suman otros amigos. Conocí las cañas y una rica comida árabe. Es entretenida la noche… Todos disfrutan de esta particular ciudad. Todos tienen su espacio, su liberación, su felicidad… Barcelona es una fiesta, una fiesta de los amigos que se encuentran nuevamente.

El Emperador Massimo vuelve a Turín. Muy poco estuvimos con él, pero lo importante es que con unas pocas horas nuevamente conquistó nuestra amistad que seguro ha de perdurar, tal como esas paredes de antiguos castillos y calles que adornan esta mágica ciudad... Barcelona.

¡Hasta la próxima!


Sobre les "aventures d'Alex per Europa" s'ha publicat:
__________________________________________________________________________

L'Alex és xilè i viatja per Europa durant tres setmanes. Barcelona, París, Londres, Berlín, Amsterdam i Roma són els seus destins. Temporalment li cedim el bloc per a que ens expliqui les seves aventures aquestes ciutats: què en pensa, què li agrada, què li sorprèn, que troba a faltar... Serà interessant conèixer el punt de vista d'un xilè sobre el nostre continent. -- Enric i Celia
__________________________________________________________________________

21 d’abril del 2012

Las aventuras de Alex: ¡a conocer Barcelona!


Apenas he despertado quiero puro salir a conocer Barcelona. Me acompañará Celia, ya que mi anfitrión debe cumplir con su jornada laboral. Al salir me siento como en Santiago, tengo un Banco Santander en frente para que no olvide que al llegar a Chile debo pagar este viaje… jajajajaja.

Me gustó lo ordenado del tránsito, sus calles y motocicletas. ¡Aahhh! pero antes de partir hay que botar la basura y ahí ya tenemos un cambio que ojalá se replique por mis tierras, aunque camines un par de metros más. Divisé que todos utilizan los distintos dispensadores para los diferentes tipos de basura. ¡Gran conciencia ecológica y reciclable! Un aplauso: clap, clap, clap.

Bueno, vamos a varios puntos estratégicos y enseguida descubro que si no hubiese existido Gaudí no sé quien habría construido y diseñado gran parte de la ciudad. Pero después de ver las obras no me cabe ninguna duda de porqué le delegaban a él tantos trabajos.


La "Pedrera" y la Sagrada Familia, WOW. Obras de Gaudí e iconos de esta maravillosa ciudad.



Seguimos caminando y aunque Celia se enoje (por favor, discúlpame) saca un mapa. Jajajaja… ¡Mi guía de Barcelona con mapa! no se si reír o preocuparme... Aunque pueda ser que juegue a despistarme ya que enseguida aparece en forma monumental una iglesia con una pila de grúas por todos lados: la Sagrada Familia. Cada cara con diferentes tópicos, sobrecoge apreciarla. Una inmensidad de público la fotografía y, cual final de la copa mundial de fútbol, millones de personas haciendo fila para entrar... Ahora bien, ¿cómo puede una iglesia demorar más de 100 años en ser terminada? Si Miguel Ángel ante la pregunta de cuándo terminaría su obra respondía “cuando termine”, aquí lo seguro que la respuesta es “¡qué te importa!".

Luego lo moderno: andamos un poco más y aparece la vanguardia de la arquitectura en edificios: la torre Agbar, aunque creo que mejor la tendrían que llamar torre Agbar XXXX… O el arquitecto es doctor e hizo un gran supositorio, o bien realmente le hace un homenaje al falo... ¡y vaya que FALO!


                             Más modernismo con la Casa "Batlló"                             Torre Agbar, WOW ¡qué grande!


Conozco también un pequeño mercado de cosas usadas, pero me parece más exótico el público que lo compone que las cosas en sí mismo. Para mí es público que realmente veo sólo en televisión: gitanos, paquistaníes, indios, marroquíes, rumanos…

Conozco y ando en metro, es el doble de caro que en Santiago...wow... También me entero de lo del tranvía, el tren interurbano y el sistema de bicicletas compartidas... ¡harto transporte! Pero hoy he utilizado más mis piernas. Tengo que descansar un poco... a la noche llega mi amigo Massimo desde Turín. Tal como los tres mosqueteros, hoy el destino reunirá nuevamente a los 4 mosqueteros de Navimag.

¡Nos vemos!


Sobre les "aventures d'Alex per Europa" s'ha publicat:
____________________________________________________________

L'Alex és xilè i viatja per Europa durant tres setmanes. Barcelona, París, Londres, Berlín, Amsterdam i Roma són els seus destins. Temporalment li cedim el bloc per a que ens expliqui les seves aventures aquestes ciutats: què en pensa, què li agrada, què li sorprèn, que troba a faltar... Serà interessant conèixer el punt de vista d'un xilè sobre el nostre continent. -- Enric i Celia
__________________________________________________________________________

18 d’abril del 2012

Las aventuras de Alex:
Que tiemble Europa ¡llegué a Barcelona!


Wow, dicen que lo barato cuesta caro pero en esta oportunidad no fue el caso. Compré el boleto más económico para viajar a Barcelona, fue vía TAP: desde Santiago a Sao Paulo, Sao Paulo-Lisboa y finalmente Lisboa-Barcelona. En total 24 horas de travesía y, si le sumamos que no pude dormir y tenemos 5 horas de diferencia, podríamos decir que estaría arrepentido... Pero ¡no fue así!

En la escala de Sao Paulo estuve tres horas, pero allí conocí una maravillosa persona de Zaragoza que pasa todos los inviernos de Europa en Chile, junto a su esposo. Fue como estar con mi abuela, amorosa y cariñosa. Me dio muchos consejos acerca de España y me dejó invitado a hacer la ruta de Toledo, Salamanca y Granada. Ya lo estoy pensando... jajajaja.


TAP y yo, inseparables en las últimas 24 horas


Pero lo más entretenido vino después. En el vuelo hacia Lisboa me tocó compartir asiento con una brasileña hermosísima llamada Alessandra, viajaba a Paris después de dos meses de vacaciones en la tierra de la samba y el fútbol. Jamás habría soñado que una fila de tres asientos quedó solo para nosotros dos... Le comenté que era experto en masajes de relajación en Chile, cosa que en realidad no es cierta (yo trabajo en la parte contable de Telefónica Chile). Fueron 9 horas de sentir su espalda, pies y figura en general... Durmió todo el rato abrazada junto a mí.

Si no hubiese sido por ella quizás me hubiese quedado con la sensación de que, por el solo hecho de ser chileno, me registraron más de lo debido en mi entrada a Portugal. Pero bueno, detalles frente a la enorme sensación de alegría al estar llegando a Barcelona... donde nuevamente un serio guardia civil me obligó a abrir la maleta y registrarla completamente.

Y si hay cosas que me han jugado malas pasadas con la llegada a Barcelona fue con el idioma catalán y justamente con el policía:
- "¿Dónde va?" ...me dijo.
- "A la calle Comandante Urgell" ...respondí.
Me miró extrañado y por poco no me deja pasar....

Lo que sucedió fue que en la indicación de Enric decía "calle Comte", que en realidad corresponde a "conde" en español pero que en mi país es el abreviativo de "comandante"... Vengo esperanzado de que todos hablan español y así no tendré problemas como en los otros países (sé algo de inglés, pero nada de francés, alemán, holandés ni italiano) pero no: los barceloneses son catalanes y no hablan español regularmente, ¡hablan catalán! jajajajaja. Mas encima después de haber pasado lo más difícil del vuelo tomé un aerobús, pero cuando me bajé, en vez de dirigirme había el norte me fui al sur en sentido contrario a la casa de mis anfitriones... Ahí tuvo que ir Enric y Celia al rescate.


                        Con Celia y Enric. Atención a la tortilla española, la tabla de embutidos y el "pa amb tomaquet"

Realmente fue entretenido volver a verlos después de tanto tiempo, seis meses exactamente, y lo mejor de todo es que gracias a ellos pude lograr mi sueño y romper un sin fin de paradigmas. Sus atenciones han sido realmente valorables.

De entrada he comido su famoso pan con tomate y aceite de oliva, he disfrutado del mejor jamón serrano y una variedad de salchichones y quesos increíbles... ¡ya me siento catalán!. Como gran sorpresa culinaria como unos "calçots" con una salsa deliciosa, pero es medio sensual el rito... se echa abajo el forrito y luego cual espada la introduzco por mi cuello...


                    Los famosos calçots y su particular rito                 ¿A alguien le apetecen unos caracoles con concha?


Pero no bastando con ello, me han tapado los ojos para el plato principal y final:
-"Prueba, ¿qué es?" me consultan.
-"Almejas" respondo yo....

Pero justo lo llaman por teléfono. Me tuvo 5 minutos con los ojos cerrados y con un signo de interrogación enorme. Al rato vuelve, me descubre los ojos y... ¡oh! ¡sorpresa!, ¡un centenar de caracoles con su concha! Uuuuuu... no sé si reír o llorar... lo que sí sé es que estoy con dos grandes personas, ahora ya con el estómago lleno.

¡Que tiemble Europa, que he llegado!


Sobre les "aventures d'Alex per Europa" s'ha publicat:
__________________________________________________________________________

L'Alex és xilè i viatja per Europa durant tres setmanes. Barcelona, París, Londres, Berlín, Amsterdam i Roma són els seus destins. Temporalment li cedim el bloc per a que ens expliqui les seves aventures aquestes ciutats: què en pensa, què li agrada, què li sorprèn, que troba a faltar... Serà interessant conèixer el punt de vista d'un xilè sobre el nostre continent. -- Enric i Celia
__________________________________________________________________________

16 d’abril del 2012

Las aventuras de Alex:
Desde el Fin del Mundo a Europa


Quién lo diría, hoy comienza mi viaje a Europa. Ya tengo mi pasaje y mi pasaporte listo. Mientras terminaba de empacar mi maleta recordaba como hace seis meses atrás, después de un breve viaje por las Torres del Paine en la fría patagonia chilena en el fin del mundo, me embarcaba en Puerto Natales en el barco Navimag a recorrer los fiordos y glaciares del sur de Chile. Grande fue mi sorpresa al ver que, de todos los pasajeros, solo cuatro hablábamos español descartando obviamente a la tripulación; de los cuatro una pareja de españoles...
- "Hola... ¿de donde son ustedes?" ...pregunté.
- "Somos de Barcelona, España... Mi nombre es Enric y ella es Celia... Estamos de viaje por Sudamérica y Asia." ...me respondieron.

Luego de cuatro maravillosos días y dadas las características del viaje se gestó una gran amistad con estos aventureros catalanes, un italiano de Turín fanático de la Juventus llamado Massimo, una angelical alemana llamada Katja y la chilena buena para el pisco sour Paola.


Katja, Paola, Celia, yo, Massimo y Enric en la cubierta del Navimag

Cuento corto: después de una breve estadía de Enric y Celia en mi casa en Santiago de Chile, descarté mi viaje de vacaciones que tenía programado a los Estados Unidos (pretendía cruzar por tierra desde Los Angeles a Nueva York) para ir a visitarlos a Barcelona.

Grande fue mi sorpresa al descubrir a través de los relatos y consejos de Enric y Celia, que Europa es accequible a los chilenos desde cómo te puedes transportar y alojar hasta como convivir con ella, sin necesariamente ser un gran futbolista mundial. ¿Y porqué digo esto? Bueno, verán: en Chile se maneja el concepto de que se requiere de mucho dinero para poder visitar Europa. Si a ello le sumamos los dimes y diretes que se manejan en mi país como que a los sudacas allá se les trata mal, que los sudacas solo van a robar o a quitar el trabajo a los europeos, etc. etc. etc... Todo ello hace difícil pensar en cruzar el Atlántico.

Es increíble que a pesar de estar tan globalizados gracias a Internet, desconozcamos el concepto de las “LOW COST” aéreas europeas, viajes por 10 euros son inimaginables en Chile y Sudamérica... Y me entro la locura: ¿por qué solo visitar Barcelona si por esos precios puedo conocer las grandes capitales europeas?


¿Vuelos a 10€? SÍ!!! con http://www.ryanair.es/ , http://www.easyjet.com/ o http://www.vueling.com/ 

Pero en Chile tenemos un gran problema: solo tenemos tres semanas de vacaciones... Bueno, 20 días para visitar Europa... hay que jugar con las variables que se tienen, no queda otra... Barcelona, Paris, Londres, Amsterdam, Berlin, Croacia, Roma, Marrakesh y Barcelona....¡qué gran viaje! ... Qué triste, me perderé de Grecia, Moscú... Mi asesor catalán me explica que solo conoceré los aeropuertos: hay que descartar ciudades... Marrakesh y Croacia lo siento, otra vez será.





Después de seis meses y esperando la llegada de la primavera tras el invierno mas frío de Europa de los últimos tiempos, me voy al viejo continente, a la madre patria. Estoy cumpliendo un sueño... Barcelona, allá voy!!!!!!


Sobre les "aventures d'Alex per Europa" s'ha publicat:
__________________________________________________________________________

L'Alex és xilè i viatja per Europa durant tres setmanes. Barcelona, París, Londres, Berlín, Amsterdam i Roma són els seus destins. Temporalment li cedim el bloc per a que ens expliqui les seves aventures aquestes ciutats: què en pensa, què li agrada, què li sorprèn, que troba a faltar... Serà interessant conèixer el punt de vista d'un xilè sobre el nostre continent. -- Enric i Celia
__________________________________________________________________________

 
Continguts de Quaderns de bitàcola (Enric Vilagrosa i Celia López) | Tecnologia Blogger | Plantilla original de Wordpress Theme i Free Blogger Templates | Disseny adaptat per Quaderns de bitàcola
cookie law