15 de maig del 2012

Las aventuras de Alex:
Misión cumplida, ¡Europa conquistada!


¡Wow! ¡Qué rápido que pasa el tiempo!

Estoy a punto de aterrizar en Barcelona. Ya estoy de vuelta, me siento contento. Vuelvo a casa, en Barcelona así lo siento... ¡Lo logré! A pesar del poco tiempo cumplí mi sueño de conocer los iconos de Europa: Paris, Londres, Ámsterdam, Berlín y Roma. Realmente maravilloso, cada una con su magia y particularidad.

Ahora no me pierdo, llego directo. Qué alegría volver a mis amigos Enric y Celia. Vuelvo a disfrutar del jamón serrano y un buen vino español, atrás quedan tantos McDonalds. Los últimos días han sido una vorágine. Estoy cansado, sólo quiero descansar un poco: con una cama muy cómoda duermo como los dioses, ¡qué placer!

Pero hay que quemar los últimos cartuchos. Sólo me restan 48 horas y estaré de regreso nuevamente en Chile, por ello me llevan a recorrer nuevos lugares. Nos vamos de copas en otras plazas y otros barrios, en todos ellos hay vida, cultura y diversión. Qué diversidad tiene esta ciudad, realmente me encanta… ¿cómo puede combinar tantas cosas simultáneamente?






Quizás por el tiempo no pude visitar algunos de los principales museos de Europa, pero hay uno que era visita obligada: el del gran equipo Futbol Club Barcelona, sobretodo ahora que los catalanes estaban muy tristes ya que su gran entrenador Guardiola comunicaba que no seguiría en sus funciones. Me recordó mucho el sentimiento de pesar cómo cuando Bielsa decía lo mismo en Chile respecto a nuestra selección.

Espectacular la experiencia. Siempre viendo por televisión goles, triunfos y copas de este gran club, potenciado aún más porque entre sus filas destaca el chileno Alexis Sánchez. Lluvia de figuras y estrellas, por ello muchos turistas recorriendo las gradas de este estadio. El verde de su césped cautivaba la vista, pasillos repletos de historia, camarines, sala de prensa, copas, títulos.





Me queda menos. Ultimo día, un sol espectacular. Las típicas compras y regalos antes del regreso. Enfilamos hacia la costa con Colón indicando con su dedo las Américas, mucha gente disfrutando el día y yo de mi última paella de mariscos. Ya no queda tiempo, aunque quería bañarme junto a una decena de personas que sentían el agua del Mediterráneo. Últimas cañitas, últimas tapas, pero aprovechando todo a full. Insisto, ¡la noche barcelonesa es genial!


Gracias por permitirme utilizar este blog para trasmitir mi experiencia, gratificante y maravillosa. Aunque fue poco tiempo y me faltó mucho por conocer, lo visto y lo vivido me llena de gozo. Cada ciudad es única, ninguna es mejor o peor. Aún no regreso pero ya estoy planificando mi vuelta, mientras tanto concluyo...

¡Misión cumplida!¡Conquisté Europa! Gracias a todos los que conocí y compartí: fue un gusto haberlos conocido. Espero verlos nuevamente ya sea en Chile, en Europa o en cualquier rincón del planeta.

Triste despedida. Se acaban mis vacaciones, se acaba el sueño. Me despido de mis amigos, pero como MacArthur... ¡volveré!

Un abrazo.



Sobre les "aventures d'Alex per Europa" s'ha publicat:
_________________________________________________________________________

L'Alex és xilè i viatja per Europa durant tres setmanes. Barcelona, París, Londres, Berlín, Amsterdam i Roma són els seus destins. Temporalment li cedim el bloc per a que ens expliqui les seves aventures aquestes ciutats: què en pensa, què li agrada, què li sorprèn, que troba a faltar... Serà interessant conèixer el punt de vista d'un xilè sobre el nostre continent. -- Enric i Celia

 T'ha agradat? Comparteix aquesta entrada!
    __________________________________________________________________________

    2 comentaris :

    Lluis ha dit...

    Ave, magno conquistador de ciudades europeas,

    Gracias a ti, por permitirme rememorar algunas de las ciudades que he visitado y por ayudarme a ver nuestro viejo continente con otros ojos, otra perspectiva.

    Llegó, pues, el momento de la despedida. Mejor dicho, de un "hasta la próxima", ya que siempre es aconsejable visitar por segunda vez, ya con más tiempo, sosiego y conocimiento de causa, aquellos lugares que más te han impresionado para poder saborearlos, callejeando y hablando sin la presión de tener que visitar tal o cual monumento.

    En cualquier caso, si vuelves por Barcelona, aquí tienes otra casa donde alojarte (aunque, igual que el piso de Celia y Enric, no tiene ascensor) y donde serás bienvenido... a no ser que vengas con una camiseta del Real Madrid, en cuyo caso la cólera culé caerá implacable sobre ti, je, je.

    Y, claro está, María Jose -mi pareja- y yo ya sabemos a quién incordiar si más adelante queremos visitar Chile. Eso suponiendo que dentro de unos años todavía exista el euro y esté en circulación en este país.

    Lluís

    Quaderns de bitàcola ha dit...

    Alex, todo un placer haberte tenido de "autor invitado" en el blog.

    Europa ya te extraña y está contando los días que faltan para tu regreso. Nosotros también esperamos verte de vuelta. ¡Fantástico el reencuentro de los de Navimag!

    Hemos visto que en Chile se acaba de crear un club del porrón y los calçots. ¿Has sido tu?

    Hasta la próxima! ;-)

     
    Continguts de Quaderns de bitàcola (Enric Vilagrosa i Celia López) | Tecnologia Blogger | Plantilla original de Wordpress Theme i Free Blogger Templates | Disseny adaptat per Quaderns de bitàcola
    cookie law