7 de novembre del 2013

Entrevista viajera a Octavio, Montse y Álvaro


Nuestros viajeros entrevistados de hoy son Octavio, Montse y Álvaro, una familia catalano-canaria residente en Tenerife. Turquía, Tailandia, Argentina, Brasil o México son algunos de los países que podéis encontrar en su blog, Un mundo para 3, donde explican sus aventuras y más de una anécdota sobre los viajes en familia. Han viajado en autocaravana por Francia, en moto por Tailandia y en cualquier transporte local que se tercie del país que visitaban; compartir su tiempo conociendo a la gente del país y a otros viajeros es su manera habitual de viajar y que según dicen, les ha aportado muy buenas experiencias. Pero no satisfechos con hacer unas vacaciones habituales, este verano de 2013 se decidieron a recorrer Asia en 110 días, un periplo que les ha llevado a visitar 7 países: Corea del Sur, China, Camboya, Laos, Tailandia, Malasia y Singapur. ¡Casi nada!

Los tres viajan siempre (o casi) juntos desde que Álvaro (el hijo) era muy pequeñito; para Octavio y Montse nunca fue un inconveniente viajar con niños, y sino podéis leer su artículo donde explican el porqué y cómo se lo montan para que todo sea más fácil. ¡Les encanta conocer nuevos lugares, mezclarse con la gente local, probar nuevos gustos, disfrutar de los amigos y también son un poco saltarines!



Si váis por Tailandia, sabed que ellos son unos asiduos de este país y que quizás los podéis encontrar, son fáciles de reconocer, son 3, van en moto, con la cámara siempre en mano y siempre sonríen! ¡si los véis dadles recuerdos de nuestra parte!




La entrevista





Perfil viajero 

    Peso/litros de vuestra mochila habitual? O.- 13 kilos. M.- 10 Kilos. A.- 9 kilos. Más o menos, incluso algo menos.
      ¿Cuántos países habéis visitado? 30 países, aunque Álvaro alguno menos, unos 25 para él. Eso sí, en muchos de ellos hemos estado un mes entero, y en el caso de Francia hasta 3 meses, Tailandia 50 días, Vietnam 35 días...
        ¿El último viaje? 4 meses por Asia. Visitando Corea del Sur, China, Laos, Camboya, Tailandia, Malasia y Singapur.
          ¿El próximo viaje? No sabemos aún. Puede ser Barcelona y vernos? ;)
            ¿Un destino favorito? Islandia
             
            ¿Vuestro rincón especial cerca de casa? En Tenerife por suerte tenemos mucho, pero uno que solemos visitar unas cuantas veces al año es el Parque Nacional del Teide.
              ¿Un viaje soñado que os quede pendiente? El triángulo sudamericano como le llamamos nosotros, Perú, Bolivia y Ecuador.
                ¿Si pudieséis hacer un viaje en el tiempo, dónde iríais? O- Haría la Ruta de la Seda con M. Polo. M- La Edad Media europea. A- Al futuro.
                  ¿Una lectura para un trayecto largo? O.- Billete de Ida. Javier Reverte. A.- El Principito. Antoine de Saint-Exupéry
                    ¿Música para escuchar mientras viajáis? En cuestión de música, hacemos un mix en iTunes con diferente tipo de músicas en la que predomina el Pop Español. Pero sin nada fijo, nos gusta todo típo de música según el momento.
                      ¿Una película que os haga viajar? La vida de Pi, la vimos justo antes de empezar nuestro #Asiapara3 y nos enamoró, es fascinante.


                         Otras entrevistas:
                        ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

                        4 comentaris :

                        Unknown ha dit...

                        Soc una gran fan d'aquesta familia i m'ha encantat l'entrevista:) jo de gran vull ser com ells! O de petita com l'alvaro, no se, jaja!

                        Viajes ha dit...

                        Son una familia viajera de referencia, sobre todo por el espíritu con el que emprenden cada una de sus aventuras... Nos encantaría charlar de libros y pelis... La vida de Pi tiene un poco de chicha... :D

                        Anònim ha dit...

                        Muchas gracias chicos, ha quedado genial!!, lo pasamos bien haciéndola, aunque como os contamos, eso de hablar delante de nuestra propia cámara como que nos daba respeto, es el miedo escénico, nosotros somos más de hacerlo en contacto con la gente y tomando unas cañitas, jejejeje pero así fue genial!
                        Muchas gracias de nuevo, nos ha encantado!!
                        Un fuerte abrazo de los tres!!

                        Quaderns de bitàcola ha dit...

                        Familia: parecéis unos profesionales de las entrevistas, lo habéis hecho genial! y gracias a vsootros por compartir vuestras experiencias viajeras. Os tomamos la palabra y para la siguiente unas cañitas en Barcelona o en Tenerife, donde sea! Un abrazo!

                         
                        Continguts de Quaderns de bitàcola (Enric Vilagrosa i Celia López) | Tecnologia Blogger | Plantilla original de Wordpress Theme i Free Blogger Templates | Disseny adaptat per Quaderns de bitàcola
                        cookie law