2 de març de 2013

Entrevistas viajeras: Itziar y Pablo


Justo hoy, día 2 de marzo de 2013, hace un año que tomábamos el avión de regreso de nuestra vuelta al mundo. ¡Uf! Como pasa el tiempo, tan lejano y tan cerca a la vez...

La verdad, no acabamos de tener claro si es motivo de celebración o no. Suponemos que siempre es de celebrar que hayamos regresado (sobre todo para nuestras familias) pero, sinceramente, en su momento no nos hubiera importado nada haber continuado viajando y conmemorar el año de vuelta unos cuantos meses más tarde. Pero en fin, no nos vamos a poner melancólicos y como diría un gran poeta: "que nos quiten lo viajaó".

Celebrando o sin celebrar hemos querido hacer coincidir esta fecha especial con la publicación de una nueva entrevista viajera. Qué mejor que pasar este día imaginando el siguiente gran viaje y más aún teniendo como fuente de inspiración a una pareja de VIAJEROS con mayúsculas. Hoy nuestros invitados son Itziar y Pablo, dos personas que viven para y por los viajes.


Un gran viaje

Presentación


En abril de 2010 Itziar y Pablo decidieron romper con rutinas y dejar trabajos, familias, casa y amigos para irse a recorrer África de cabo a rabo en transporte público durante 12 meses. ¡Y vaya si lo hicieron! De punta a punta, de un extremo al otro, desde el mismísimo sur hasta el norte, subiendo por la costa Atlántica: Sudáfrica, Lesoto, Madagascar, Namibia, Botswana, Angola, Santo Tomé y Príncipe, Gabón, Camerún, Nigeria, Benín, Burkina Faso, Mali, Senegal, Mauritania, Sáhara Occidental y Marruecos. Impresionante viaje.

Anteriormente Pablo ya realizó uno de esos viajes de los que a cualquier viajero que se precie se le caería la baba solo imaginárselo y es que en el 2005 se dedicó a recorrer la Ruta de la Seda durante 8 meses, viaje del que publicó el libro ¡Te odio, Marco Polo! (Ed. Niberta, 2009). Tanto Pablo como Itziar también han tenido la oportunidad de residir en países varios (Malasia y Turquía en caso del primero y Estados Unidos e Italia en caso de Itziar). No es de extrañar que con ese bagaje hayan escrito mano a mano Cómo preparar un gran viaje: el manual del trotamundos, para nosotros un libro imprescindible con consejos, trucos e ideas para planificar y llevar a cabo, cómo su título indica, un gran viaje. (Por cierto, que ya lo podían haber escrito unos meses antes y nos hubiéramos ahorrado unos cuantos quebraderos de cabeza a la hora de preparar nuestra vuelta al mundo).

Tener la oportunidad de compartir y charlar con esta pareja es un lujo y más aún si la velada se acompaña de una buena botella de vino. Resumir las experiencias y anécdotas de esta encantadora pareja en una única entrevista es una tarea poco menos que imposible. Pero que no sea dicho, lo hemos intentado. ¡Esperamos que la disfrutéis!


La entrevista






Perfil viajero 


pablo strubell, itziar marcotegui¿Cuántos países habéis visitado? Un día decidimos no contarlos. Así que, sinceramente, no lo sabemos.
    ¿Peso habitual de vuestra mochila? Para viajes cortos, unos 30 litros. Para el viaje de un año por África, 45 litros (Itziar) y 55 litros (Pablo).

    ¿El último viaje? Recorrer un tramo del Camino de Santiago (P) y unos días en Milán (I).
      ¿El próximo destino? Aún no lo tenemos pensado, pero… ¿ir hacia Asia en bici?
        pablo strubell, itziar marcotegui¿Un viaje soñado que os quede pendiente? ¡Muchos! Entre otros, recorrer América de cabo a rabo.
          ¿Un rincón especial cerca de casa? El Matadero (centro de creación contemporánea) y la Sierra Pobre de Madrid.
            Si pudierais hacer un viaje en el tiempo, ¿donde iríais? Acompañar a Marco Polo a recorrer la Ruta de la Seda en el siglo XIII.

              pablo strubell, itziar marcotegui¿Una lectura para un trayecto largo? “Un mundo escrito”, de Jan Morris (Itziar) y “Siempre el oeste”, de J. M. Romero (Pablo).
                ¿Música para escuchar mientras viajas? No solemos llevar música, preferimos escuchar los sonidos del entorno (música local, voces de otras personas...). Y disfrutamos con el silencio.
                  ¿Una película que os haga viajar? El documental “La costura de América”, de Iosu López


                    7 comentaris :

                    Anònim ha dit...

                    Buenisima la entrevista chicos!!! nos ha encantado, el formato genial, pero los entrevistados los mejores!! Grandes anécdotas y mejores reflexiones.

                    Un fuerte abrazo de los tres!!

                    Itziar y Pablo ha dit...

                    Gracias, Enric y Celia. Es todo un lujo para nosotros formar parte de vuestra sección de "entrevistas viajeras". Nos encantó hacer la entrevista con vosotros, estuvimos muy a gusto. ¡Un abrazo!

                    Dany ha dit...

                    Genial la entrevista, ha sido como estar con ellos escuchando sus historias :)
                    Un abrazo!

                    autovi ha dit...

                    Qué pareja más maja!!! Qué buen rollo transmiten! Muy buena la entrevista Enric!

                    Roser Goula Sempreviaggiando ha dit...

                    Molt bé això de donar format video al blog amb entrevistes! :) i amb aquest parell de viatgers éx un èxit assegurat. Enhorabona a tots quatre!

                    Quaderns de bitàcola ha dit...

                    Itziar, Pablo: dos grandes viajeros como vosotros tenéis muchísimas cosas que explicar. La entrevista se hace incluso corta! encantados de que hayáis participado!

                    Quaderns de bitàcola ha dit...

                    Octavio, Montse, Álvaro, Dany, Aurora, Roser, gracias por vuestros comentarios! :-)

                     
                    Continguts de Quaderns de bitàcola (Enric Vilagrosa i Celia López) | Tecnologia Blogger | Plantilla original de Wordpress Theme i Free Blogger Templates | Disseny adaptat per Quaderns de bitàcola
                    cookie law